Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes

La terapia cognitivo conductual combina la terapia cognitiva que estudia los pensamientos, actitudes y creencias (denominados en conjunto "procesos cognitivos”) no deseados, y la terapia conductual que se centra en la conducta como respuesta a estos pensamientos.

El terapeuta cognitivo conductual, se sirve de un conjunto de técnicas estructuradas para intentar identificar los pensamientos que causan las emociones y las conductas problemáticas, enseñar al paciente a cambiar esos pensamientos y a responder con conductas más adecuadas.

La terapia cognitivo conductual ayuda a las personas a pensar de manera más realista, de tal forma que pueden iniciar un cambio psicológico orientado a su mejora personal.

El objetivo de la terapia cognitivo conductual consiste en proporcionar al paciente - dentro de un plazo limitado - las destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Por tanto, al finalizar la terapia, el paciente tiene las herramientas necesarias para afrontar con éxito las dificultades cotidianas.